LOGIN
Help make a difference. DONATE NOW.

Misión
Una Ventana Entre Mundos es un programa no-lucrativo dedicado al uso del arte
como medio para ayudar a romper el ciclo de la violencia domestica. Por medio de la expresión creativa, mujeres y niños que han sido abusados recuperan el sentido de renovación y poder. Sus imágenes de esperanza, supervivencia y fortaleza educan al público y se convierten en “una ventana entre mundos” para sobrevivientes tomando los pasos que generarán un cambio en sus vidas.


Nuestra Historia
Una Ventana Entre Mundos, (UVEM) fue establecida en 1991 cuando la artista Cathyque Salser llevaba a cabo una gira nacional en 18 estados desde California hasta Massachussets presentando talleres de arte creativos a mas de 450 residentes y 60 empleados en 32 refugios de emergencia para mujeres en crisis de violencia domestica. Una vez de regreso a su hogar en Los Ángeles, ella inició un programa piloto con los Servicios Sojourn, entrenando a empleados de refugios y voluntarios (los lideres de los talleres de arte) en el uso de arte como un instrumento curativo.

En 2003, nuestros 30 programas Windows de Mujeres rindieron servicios a aproximadamente 4,500 participantes (1200 mujeres participando en 3.7 talleres) y el programa Windows de niños rindió servicios a aproximadamente 12,000 participantes (1,990 niños participando en 6 talleres).

TALLERES
Las sesiones de arte en los refugios proveen a las mujeres y los niños la seguridad de expresar sus sentimientos e ideas, y les brindan el apoyo para recuperar su sentido de poder y valor propio a través del proceso de creatividad. En sus dibujos, esculturas, pinturas, y escrituras, ellos visualizan sus opciones, y transforman sus sueños a una forma tangible, en muchas ocasiones por primera vez en sus vidas.

EL CIRCULO DE ARTE DE SOBREVIVIENTES
UVEM se dedica a ayudar a sobrevivientes de violencia domestica en el uso de arte como un instrumento curativo de forma prolongada. Todos los sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos son bienvenidos a unirse al Círculo de Arte de Sobrevivientes. El circulo ayuda a los sobrevivientes a mantener su inspiración al compartir su arte, experiencias y descubrimientos a través de talleres de arte en Los Ángeles, CA o a través de correspondencia.

EXHIBICIONES
El silencio es una de las razones por las cuales la violencia doméstica sigue floreciendo en nuestras comunidades. Una ventana entre mundos se dedica a usar el arte como un poderoso instrumento de romper el silencio. A través de exhibiciones y publicaciones, se revela la fuerza, esperanza, y el orgullo de los sobrevivientes, impidiendo así que el abuso doméstico siga siendo un doloroso secreto.
Fuentes de información
Latina Art Journal (Una Gaceta Latina de Arte)
Window’s into our Future (Ventanas Hacia Nuestro Futuro)

ENTRENAMIENTO
Una Ventana Entre Mundos entrena a empleados y voluntarios de los refugios, permitiendo así que los recursos ofrecidos por este programa lleguen a los refugios de mujeres abusadas de manera continua. El entrenamiento de dos días se basa en sesiones llenas de ejemplos y discusiones de técnicas de liderazgo.


Arte y Violencia Domestica: El Proceso de Recuperación

RECUPERANDO EL SENTIDO DE SEGURIDAD:
El arte provee un método privado, y seguro a través del cual una sobreviviente puede comenzar a comunicarse con si misma.

RECUPERANDO UN SENTIDO DE RELAJAMIENTO
Muchos de los residentes de refugios sienten que las sesiones de arte son el único tiempo que tienen para ellas mismas- un tiempo durante el cual pueden recuperar energías después de dificultades por conseguir un lugar para vivir, empleo, cuidado de niños, cuidado médico, y asistencia legal.

RECUPERANDO UN SENTIDO DE PODER
Para aquellas mujeres que han vivido bajo el control de otra persona por un largo tiempo, una simple experiencia artística puede proveer una poderosa oportunidad de darse cuenta por primera vez que poseen la libertad de decidir lo que quieren crear.

RECUPERANDO UN SENTIDO DE POSIBILIDAD
El arte provee un área en la cual las mujeres pueden descubrir que son capaces de crear belleza y expresar emociones que previamente habían considerado fuera de su alcance.

RECUPERANDO UN SENTIDO DE IDENTIDAD
El arte provee a las mujeres con evidencia tangible de sus experiencias positivas y sus poderosos avances- recordatorios concretos que las ayudan a mantener su sentido de identidad a través de los tiempos difíciles que acompañan a toda transformación profunda..
site developed by 1530design